Bjarke Ingels Group, ICON y SEArch + diseñan el hábitat para la vida en la luna

Categoría: NOTICIAS en la red


Bjarke Ingels Group (BIG) se ha asociado con ICON, desarrollador de tecnologías de construcción avanzadas, y SEArch + (arquitectura de exploración espacial), para trabajar con la NASA en la investigación y desarrollo de un sistema de construcción basado en el espacio que podría apoyar la exploración futura de la luna. Titulado 'Proyecto Olympus', el hábitat lunar sostenible diseñado por BIG e ICON es la primera incursión humana en la construcción extraterrestre. El equipo dice que las estructuras robustas del proyecto brindan una mejor protección térmica, de radiación y a micro-meteoritos que la que ofrecen los hábitats de metal o inflables.

imagen de BIG-bjarke ingels group

'Para explicar el poder de la arquitectura,' formgiving' es la palabra danesa para diseño, que literalmente significa dar forma a lo que todavía no ha recibido forma', dice Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG . Esto se vuelve fundamentalmente claro cuando nos aventuramos más allá de la tierra y comenzamos a imaginar cómo vamos a construir y vivir en mundos completamente nuevos. con ICON somos pioneros en nuevas fronteras, tanto desde el punto de vista material, tecnológico y medioambiental. Las respuestas a nuestros desafíos en la tierra muy bien podrían encontrarse en la luna ”.


imagen de BIG-bjarke ingels group

En asociación con el centro de vuelos espaciales Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, ICON probará un simulador de suelo lunar con diversas tecnologías de procesamiento e impresión. las pruebas ayudarán a diseñar, desarrollar y demostrar elementos prototipo para un posible sistema futuro de construcción aditiva a gran escala que podría imprimir infraestructura en la luna. la nueva asociación se basa en la tecnología ICON demostrada durante el desafío del hábitat impreso en 3D de la NASA en 2018. 'Construir el primer hogar de la humanidad en otro mundo será el proyecto de construcción más ambicioso en la historia de la humanidad y llevará la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la arquitectura a nuevas alturas literales ”, añade Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON.


imagen de BIG-bjarke ingels group

SEArch + , reconocido a escala mundial por sus diseños innovadores 'centrados en el ser humano' para la exploración espacial, tiene más de una década de asociación con la división de habitabilidad humana del centro espacial Johnson de la NASA, el centro de investigación Langley, el centro de investigación Ames y las principales corporaciones aeroespaciales. "Garantizar la seguridad de los astronautas es primordial para nuestro trabajo en SEArch +", afirman los cofundadores de la empresa. 'La creación de espacios aspiracionales que enriquecen y celebran la vida humana es fundamental para nuestro papel como arquitectos y diseñadores, ya que es crear lugares que permitan a las personas prosperar en planetas distantes. en SEArch +, creemos que la impresión 3D con materiales autóctonos no solo es una solución práctica fantástica, sino que demostrará ser de vital importancia para la supervivencia de nuestra especie tanto aquí en la tierra como en el espacio exterior '.


imagen de SEArch +

El 'Proyecto Olympus' es el segundo proyecto de BIG en el espacio exterior después de 'Mars Science City ', que actualmente se está desarrollando en Dubai como un prototipo para explorar las tecnologías de construcción que la humanidad necesitaría para residir y prosperar en el planeta rojo. Como 'ciudad de la ciencia de Marte', el 'Proyecto Olympus' abordará ocho de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, relacionados con el entorno construido de nuestro planeta.




Podéis publicar vuestro trabajo vosotros mismos con las siguientes opciones que os ofrecemos:






sponsors

© 2023 Todos los derechos reservados. Las imágenes publicadas en Social ACERCADE Arquitectura son CopyRight de la oficina, estudiante o profesional que publique.

Uso de Cookies y política de Privacidad. si publicas, aceptas

ACERCADE Arquitectura pertenece al programa de Amazon Afiliados